Los enfrentamientos entre haitianos y dominicanos en los últimos días en Neiba y Guayubín cesaron y no afectarán las relaciones entre Haití y República dominicana, afirmó hoy el cónsul en Barahona, Jean Claude Etheart.
Sostuvo que un hecho delictivo que cometa una persona no pueda afectar las relaciones entre los dos países.
“Esos incidentes no van a afectar las relaciones. El hecho ocurrido es un caso de delincuencia, por lo que las autoridades dominicanas están tomando todas las decisiones para frenar ese tipo de delincuencia, por lo que lamento lo ocurrido”, expresó.
Etheart, quien dijo lamentar esos incidentes y abogó porque no se repitan, informó que el Consulado prestó su ayuda a los haitianos recluidos en el hospital Jaime Mota, tras ser heridos en los referidos incidentes.
También ha colaborado con los que voluntariamente han decidido retornar a Haití.
El cónsul en Barahona destacó que una comisión de esa legación diplomática ha estado presente en las repatriaciones que hace la Dirección de Migración.
El Nacional ha tratado de conseguir una reacción del embajador haitiano, Fritz Cineas, la máxima representación del Gobierno haitiano en República Dominicana, pero no ha sido posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario