viernes, 31 de octubre de 2008

Preocupa a ex generales actos delictivos de militares

El Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (Igafar) manifestó su preocupación por los hechos negativos en que se han visto envueltos oficiales militares al participar en actos reñidos con la ley y en violación al compromiso que asumieron con la Patria.

Exhortaron a los altos mandos militares a no escatimar esfuerzos para identificar y someter a la Justicia a los oficiales que tengan compromisos o relación con el narcotráfico y otras formas del crimen organizado.

En un documento firmado por el general retirado Rafael Betances Nivar, presidente del Igafar, la entidad señala que el prestigio y buen nombre de las Fuerzas Armadas debe prevalecer sobre las inconductas de quienes no merecer pertenecer a los cuerpos militares.

El Igafar es una entidad constituida por un grupo de oficiales que ocuparon posiciones de mando en la conducción de las Fuerzas Armadas y que aseguran estar comprometidos con el bienestar de sus miembros y la institucionalidad militar.

Varios oficiales de la Marina de Guerra se encuentran presos acusados de participar en el tráfico de drogas y en el asesinato de siete colombianos, ocurrido el 4 de agosto en la comunidad de Paya, en Baní.

No hay comentarios: