sábado, 8 de noviembre de 2008
Envían oficial a la cárcel de Najayo por matanza Paya
BANÍ.- El oficial de la Marina de Guerra Edward Mayobanex Rodríguez Montero, quien es imputado de vincularse con el narcotráfico y el séptuple asesinato ocurrido en Paya el pasado agosto, recibió ayer una coerción de prisión por 18 meses, la que deberá cumplir en la cárcel de Najayo.
Rodríguez Montero había sido declarado prófugo por la Policía Nacional. Fue apresado el pasado jueves cuando intentaba salir de País por el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
Tras la jueza del Rossina Daniel, del Tribunal de Atención Permanente, pronunciar la sentencia aplicándole la coerción legal, Rodríguez Montero fue enviado pasadas las 7:00 de la noche a la cárcel de Najayo.
Aunque el imputado era esperado en el Palacio de Justicia desde las 9:00 de la mañana, fue pasadas las cuatro de la tarde que un grueso cuerpo de seguridad policial, con ajustados chalecos antibalas y cascos de seguridad, lo introdujo al patio de edificio para ser presentado por ante los jueces y fiscales. Con este nuevo sometimiento llegan a diez los miembros de la Marina de Guerra enviados a las cárceles dominicanas por sus implicaciones con la masacre de Paya.
Han recibido coerción de 18 meses Ricardo Rafael Guzmán Pérez, capitán de fragata; Benny Jairon Rodríguez Pérez, de 26 años, capitán de fragata; Jesús Sánchez Piña, de 29 años, alférez de navío; Miguel Peña Figueroa, capitán de corbeta, de 35 años; Antonio Manuel Roche Pineda, sargento, y Andrés Tapia Balbuena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario