jueves, 20 de noviembre de 2008

Secuestros han dejado beneficios a sus ejecutores por RD$36.9 millones


Santo Domingo. La industria del secuestro en la República Dominicana, se ha tornado lucrativa, hasta el momento, pues familiares de las víctimas han pagado RD$36.9 millones por su liberación, del 2006 a la fecha.

Sin embargo, es preciso destacar que la mayoría de la larga lista, ha sido liberada sin cobrar el dinero, mientras otros han escapado de sus captores.

El 9 de enero de este año, cinco personas secuestraron en Nagua al comerciante Nadio González y sus familiares tuvieron que pagar la suma de RD$5 millones, de RD$35 millones que pedían los secuestradores.

En La Romana, Fabio Contreras, Pedro Jiménez y Fabiola Rosario, nativos de La Otra Banda, secuestraron al joven de 18 años Juan Pablo Cedeño, hijo de un empresario, a quien le exigieron la suma de RD$6 millones para su entrega y de cuyo monto fue entregado a los secuestradores RD$3.2 millones.

En Los Mina, una banda dedicada a los "secuestros expresos", secuestró a Juan Ramón de los Santos Marte, por cuyo rescate pedían RD$200 mil, pero su esposa Yarilenny Arias Ortega sólo pudo entregar RD$15 mil.

El 23 de febrero, fue liberado Marcio Contreras - previo al pago de RD$8 millones-, quien había sido secuestrado por varios sujetos en San José de Ocoa en las vísperas del período navideño anterior.

El martes fue dejado abandonado por sus captores, el empresario Luis Lantigua, por cuya liberación sus familiares pagaron RD$2 millones de RD$6 millones que pedían.

No hay comentarios: