La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase-Casc) paralizarán mañana por 24 horas las labores en los hospitales públicos del país para exigir un aumento salarial de un cien por ciento.
Las licenciadas Minerva Magdaleno y Dominga Franco, presidenta y secretaria general en funciones de los gremios, informaron que el paro se inicia a las 6:00 de la mañana y concluye a la misma hora del viernes.
Aclararon que durante la protesta solo serán atendidas las emergencias y pacientes de cuidado que estén recluidos en los hospitales públicos.
El paro, además del aumento salarial, es en reclamo del pago de incentivos por antigüedad, distancia y el nombramiento de 1,200 enfermeras en los centros de salud estatal.
Los gremios exigen de la Secretaría de Salud Pública la reposición de las enfermeras canceladas, el pago de incentivos por cambio de estatus, la remodelación y equipamiento de los hospitales.
Magdaleno y Franco responsabilizaron de la huelga de enfermeras al secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, porque no ha mostrado interés para satisfacer sus demandas.
Piden un sueldo mensual de un cien por ciento porque no pueden vivir con un salario entre 7 y 8 mil pesos, cuando la canasta familiar oscila por encima de los 19 mil pesos, según las estadísticas del Banco Central.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario