PEDERNALES.- Autoridades haitianas se negaron a recibir a un haitiano muerto a machetazos y punzonzazos presuntamente por compatriotas suyos que lo llevaron a un matorral de este lado de la frontera, y se cree que el móvil fue el robo.
Según versiones de personas que habían visto al haitiano Michael Charlis salir de Pedernales con otros dos haitianos. En sus manos llevaba una funda negra, dos calculadoras y otros efectos que no fueron encontrados en el lugar del crimen, lo que alimenta la hipótesis del atraco.
El parte médico indica que Charlis sufrió heridas de armas blancas en la cara y el cuello y se cree que tenía unos 40 años de edad.
El crimen fue perpetrado el pasado sábado, durante la celebración en esta parte de la frontera de un Foro Binacional de Periodistas Fronterizos, donde se trataba asuntos relacionados con el desarrollo de los pueblos dominicanos y haitianos de la zona fronteriza, así como el respeto a los derechos humanos y la dignificación de los pobladores de ambos países.
Charlis fue reportado desaparecido desde el sábado, pero no fue hasta este lunes a eso de las 9:00 de la noche cuando las autoridades procedieron al reconocimiento de sus restos.
jueves, 20 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario