lunes, 5 de enero de 2009

Someten español intentó viajar con drogas


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó ayer a la Justicia a un español detenido cuando intentaba viajar a Madrid con 67 bolsas de cocaína en el estómago, 112 cápsulas de la misma droga adheridas al cuerpo y en un bulto de mano.

El periodista Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, informó que el sometido es José Luis de la Rocha Carretero, acusado de narcotráfico internacional.

De la Rocha Carretero fue apresado la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) antes de abordar el vuelo 7235, de Air Condor, con destino a Frankfurt, Alemania.

Desde esa ciudad el español viajaría a Madrid con 62 cápsulas adheridas al cuerpo y 50 en un bulto de mano, mientras en el estómago tenía 67, las que expulsó en el Hospital Central de Las Fuerzas Armadas, a donde fue llevado.

De acuerdo al informe de la DNCD, es la primera vez que un traficante de drogas apela simultáneamente a tres recursos para sacar narcóticos de la República Dominicana.

“En los aeropuertos ha sido redoblada la vigilancia y el cuidado que deben tener nuestros agentes”, agregó.

El español, que vino a República Dominicana como turista, fue entregado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que le solicite medidas de coerción, como dispone el Código Procesal Penal. Se busca determinar quién encabeza la red a la que pertenece ese español.

No hay comentarios: