domingo, 28 de diciembre de 2008

Ataque devastador e inhumano en Gaza



FRONTERA ENTRE ISRAEL Y GAZA.- Al menos 230 muertos y cerca de 700 heridos, según las últimas cifras oficiales, es el trágico balance que ha dejado el ataque aéreo de Israel ayer sábado en Gaza. La acción más sangrienta en los últimos 60 años de conflicto se tomó apenas dos minutos.

El bombardeo iba dirigido contra edificios de Hamas en Gaza. Muchas de las propiedades del movimiento islamista han quedado totalmente destruidas tras el ataque. La masacre ha dejado escenas de destrucción y desolación en la ciudad palestina.

La respuesta de Palestina no se ha hecho esperar. Un ataque con cohetes ha acabado con la vida de una mujer israelí y el líder en el exilio de Hamas, Khaled Mechaal, ha hecho un llamamiento para que los palestinos preparen una Tercera Intifada.

Varios aparatos de la fuerza aérea israelí lanzaron 30 misiles simultáneamente sobre instalaciones de Hamas en la ciudad de Gaza, según indicó un responsable de la seguridad palestina.

La cifra de muertos crece ha ido en aumento a lo largo de la jornada y algunas fuentes apuntan a que el balance de víctimas mortales podría superar los 230. Además del jefe de Policía de Hamas, también han resultado muertos algunos miembros destacados de su brazo armado.

No hay comentarios: