Los sindicatos del transporte de pasajeros se burlaron de nuevo de la población al no aplicar hoy la rebaja de 13 a 10 pesos al pasaje que dijeron harían para compensar a los usuarios con la reducción experimentada en los precios de los combustibles.
En un sondeo realizado por distintas rutas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, pasajeros reaccionaron airados porque los choferes del concho, de minibuses y autobuses siguen cobrando $13.00, $15.00 y $20 la tarifa.
El pasado sábado la Central Nacional de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) anunció que a partir de mañana martes bajaría de $13 a $10 el precio el pasaje urbano, pero hoy su presidente Alfredo Pulinario Linares (Cambita), alegó que muchos choferes no han recibido aún la tarjeta de bonogás.
Los sindicatos del concho alegaban que no podían rebajar el pasaje porque el gas licuado de petróleo estaba muy caro, pero ese combustible actualmente se cotiza a $50.00.
“Es que no podemos poner a pelear los pasajeros con los choferes, porque aquellos conductores que no han recibido el bonogás no pueden aún bajar el pasaje”, declaró.
Cambita Linares informó que el buró ejecutivo de Mochotran no determinó en su reunión de ayer la rebaja en el pasaje y decidió esperar que el Gobierno, según dijo, termine de entregar las tarjetas de bonogás a los choferes para luego aplicar la reducción de las tarifas de los pasajes.
En tanto, Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), anunció
lunes, 15 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario