miércoles, 17 de diciembre de 2008

Aún no hay rastros avión desaparecido con 11 personas


Dos barcos y dos aviones debidamente equipados para las labores de rescate, se unieron ayer a la Guardia Costera de Estados Unidos, para continuar la búsqueda de 10 pasajeros y un tripulante que volaban en un avión que despegó el lunes del Aeropuerto Internacional del Cibao y se precipito sobre las aguas en las islas Turcas y Caicos, al norte de Haití.

La información sobre el envío de esos equipos la ofrecieron ayer el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet y el mayor general Carlos Altuna Tesano, jefe de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea Dominicana, respectivamente.

Mientras que el presidente de la Asociación de Pilotos de la República Dominicana, Pedro Domínguez, confirmó ayer que la licencia del piloto de la nave, Adrián Jiménez, tenía cancelada su licencia de vuelo, pero que estaba operando con una licencia de estudiante de piloto, de una escuela de Estados Unidos.

Por su lado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) informó que aún no hay rastros del avión que desapareció el pasado lunes con doce personas a bordo y un tripulante, en un vuelo que salió desde el Aeropuerto Internacional del Cibao con destino a las citadas islas.

El vocero de la entidad, Pedro Jiménez, sostuvo que el director del Instituto, José Tomás Pérez, está en contacto permanente con las autoridades de aviación norteamericana, quienes realizan las búsquedas en las zonas marítimas y los posibles lugares donde pudo haber aterrizado la aeronave.

“El director del Idac se mantiene en contacto permanente con las autoridades de los Estados Unidos quienes tienen previsto rendir un informe preliminar sobre el caso pero desde las 5:06 de antier, no se tiene ningún tipo de noticia sobre la nave”, explicó Jiménez.

El avión con 12 pasajeros, y tripulado por el piloto Jiménez, salió a las cinco y seis minutos de la tarde del lunes y luego de notificar dificultades la aeronave desapareció sin dejar rastros. Mientras, familiares de las personas desaparecidas en la avioneta acuden a la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao a buscar informaciones sobre sus parientes.

El portavoz del organismo, Jennifer Jonson, explicó que aún no tienen novedades y continúan con la operación de búsqueda, en un área ubicada a 7 kilómetros al oeste de la Caicos, en el océano Atlántico.

Dijo que utilizan dos helicópteros, 6 aviones bimotor y una embarcación con 100 personas a bordo participando de la misión.

Los ocupantes son además del piloto Jiménez, procedente de Santiago, los pasajeros Carlos García, Maritza Hernández y Juana Ramírez de Dajabón; José Luís Rodríguez, Leonor Rojas y Rosa Tavarez, de San José de las Matas; Alexandra Abreu y Claritza Abreu de San Francisco de Macorís; Juana Rodríguez de Santiago, y Ronulfo Herrera, de Baní.

Un cable de la agencia de prensa AFP señala que el avión en el que viajaban los criollos, fue declarado desaparecido por las autoridades dominicanas, pero que se continúan las labores de búsqueda. El avión, un Trilander de la aerolínea Atlantis Aviation, despegó a las 20H00 GMT del lunes del aeropuerto de Cibao.

No hay comentarios: