sábado, 6 de diciembre de 2008

Matan en once meses 78 emigrantes de RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La violencia callejera en Estados Unidos y Puerto Rico cobró 78 vidas de dominicanos en los primeros 11 meses del 2008, entre ellos nueve taxistas y ocho bodegueros.

Datos estadísticos revelan que otros 28 perdieron la vida en accidentes de tránsito, ahogados, en suicidios y a consecuencia de quemaduras en incendios, la mayoría de los casos registrados en Estados Unidos y España.

Los informes dan cuenta de que en diversos lugares, especialmente Nueva York, murieron en hechos violentos 48 dominicanos y otros 30 en Puerto Rico, donde la violencia ha disminuido considerablemente.

Sesenta y siete fallecieron a consecuencia de heridas de bala y 11 a cuchilladas, algunos en hechos atribuidos a choques entre grupos que se disputan el control del negocio de las drogas.

Otros casos se produjeron durante atracos, especialmente la muerte de taxistas y bodegueros, la mayoría en Manhattan, el Bronx y Brooklyn, de Nueva York.

Los cadáveres de los 78 que murieron en hechos violentos y de los otros 28 fueron transportados al país en vuelos de distintas líneas aéreas.

Se asegura que muchos de los asesinatos tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico, quedan impunes.

Por otra parte, se dijo que alrededor de 60 ó 70 dominicanos fallecen mensualmente en Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Venezuela, México y otros países, a consecuencias de diferentes enfermedades.

No hay comentarios: