lunes, 15 de diciembre de 2008

Cuchito Alvarez, un canto de amistad

Nacido el 9 de abril de 1931, Mario Virgilio Álvarez Dugan fue uno de los frutos del matrimonio de Virgilio Álvarez Pina y Catalina Dugan Leito. Su existencia se desarrolló como la de tantos niños, entre los cuidados de su familia y la formación escolar y su afición por el béisbol como deporte sembrado en su alma.

Los restos de Mario Alvarez Dugan (Cuchito) fueron sepultados al mediodía de este lunes en el Cementerio Cristo Redentor, de la Capital. El sepelio partió de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, a las 11:00 de la mañana. A las honras fúnebres, además de la viuda, doña Altagracia Matilde Soto de Alvarez, sus hijos y familiares, asistieron ejecutivos de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día, así como otras personalidades.

El director del periódico Hoy falleció el sábado en la clínica Corazones Unidos, por deficiencias cardíacas. Tenía 77 años.

Lector voraz, desde muy temprano en su vida adquirió una cultura general, que unida a una voz agradable y bien timbrada y a un conocimiento a fondo del deporte le llevaron a ser comentarista y narrador del deporte rey en la República Dominicana. Se le considera entre los tres mejores comentaristas deportivos con que ha contado el país.

No hay comentarios: