lunes, 29 de diciembre de 2008
Vientos dejan 370 mil casas sin luz en Michigan
DETROIT, AP.- Ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora provocaron la suspensión del suministro eléctrico para unos 370.000 hogares y negocios en Michigan. Las temperaturas, además, descendieron por debajo de los cero grados centígrados. Mientras tanto, los temores de vastas inundaciones disminuyeron el domingo en el Medio Oeste de Estados Unidos, como se conoce a la zona centro-norte del país, aunque buena parte de los estados de Illinois, Misurí y Michigan, junto con el oeste de Indiana, continuaban en estado de alerta tras las copiosas lluvias del sábado,que causaron crecidas en ríos y arroyos.
Sin embargo, los meteorólogos indicaron que aún había áreas en peligro de sufrir inundaciones en áreas aisladas de Wisconsin, Ohio, Iowa, Michigan e Indiana. En Michigan, fuertes vientos desgajaron ramas de árboles y derribaron postes y líneas eléctricas.
Algunos sectores del estado también recibieron hasta 10 centímetros de nieve. “Tuvimos un sistema de tormenta que se intensificó y que se desplazó por una ruta por el noroeste del estado”, indicó Mark Sekelsky, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Grand Rapids.
“Cuando esa tormenta se intensificó, eso generó las ráfagas”, agregó. La empresa DTE Energy Co., con sede en Detroit, informó que 230.000 suscriptores se quedaron sin suministro eléctrico el domingo, la mayoría en los condados de Wayne y Oakland. Algunos equipos estaban trabajando, pero el portavoz Len Singer indicó que podrían pasar días antes de que el servicio sea restablecido totalmente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario