martes, 23 de diciembre de 2008
Exigen abogados Quirino no hablar a la prensa
Los abogados de Quirino Ernesto Paulino Castillo fueron advertidos por la jueza Kimba Wood, del Distrito Sur de Nueva York, de que debían abstenerse de hacer declaraciones sobre el caso porque podrían ser procesados por obstrucción a la justicia estadounidense, reveló hoy una fuente.
Dijo que la advertencia fue hecha para no entorpecer el proceso judicial o las negociaciones que estaba llevando a cabo la Fiscalía de Nueva York, que condujeron al retiro de la acusación de lavado a sus familiares, el decomiso de bienes inmuebles por más de 600 millones de pesos y los certificados financieros por más de 300 millones de pesos.
Precisa la fuente que eso contribuyó a mantener en absoluta discreción las negociaciones y que el acuerdo incluye además la salida del país y la protección de los familiares de Paulino Castillo.
Las primeras diligencias iniciaron en abril pasado con la llegada al país del fiscal Michael J. García, asistente de John O’Donnell, canalizando la salida de los familiares de Paulino Castillo, pero eso no era posible en ese momento debido a la acusación de lavado y al proceso electoral.
Para gestionar el visado en el consulado estadounidense era imprescindible que retiraran la acusación de lavado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario