miércoles, 3 de diciembre de 2008

Duda se cumpla objetivo reducir pobreza

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, advirtió hoy al intervenir ante la conferencia internacional que se desarrolla en Doha, Qatar, que no será posible lograr los objetivos de reducción de la pobreza si los países industrializados no cumplen con su compromiso de aumentar los flujos de ayuda a los países menos desarrollados y los organismos internacionales flexibilicen las condiciones para obtener préstamos.

El ingeniero Temístocles Montas afirmó que para lograr los objetivos de reducir la pobreza, “crear un mundo más inclusivo y evitar una profundización de la crisis que hoy enfrentamos, el nuevo orden financiero internacional deberá considerar la flexibilización de las condiciones exigidas para movilizar recursos financieros para el desarrollo hacia los países menos avanzados (PMA)”.

Además de ello, se deberá “fortalecer las regulaciones y supervisión de los mercados de capitales, de tal forma que se asegure la estabilidad y continuidad de éstos, y una acción concertada de la comunidad financiera internacional”.

Montás intervnino hoy en la Conferencia Internacional de Seguimiento sobre la Financiacion para el Desarrollo encargada de examinar la aplicacion del Consenso de Monterrey.

Dijo que el consenso arribado en la ciudad de Monterrey en el año 2002 estableció un marco puntual cuyo propósito era resolver los obstáculos que entorpecen los flujos de financiamiento para el desarrollo.

“Después de lo acordado en la Conferencia de Monterrey, el mundo ha observado aumento de los flujos de capitales privados a economías emergentes, el incremento del comercio internacional, un mayor ritmo de crecimiento de la economía mundial y un aumento de los alivios de deuda a países de menos ingresos”, dijo.

No hay comentarios: