sábado, 20 de diciembre de 2008

Polaroid se declara en bancarrota


NUEVA YORK.- El fabricante de cámaras fotográficas Polaroid se ha declarado en bancarrota en medio de las acusaciones de fraude que "han comprometido su financiación".

Polaroid, conocida principalmente por las cámaras fotográficas instantáneas, pertenece desde 2005 a Petters Group Worldwide, grupo que fue fundado por Tom Petters.

El fundador de Petters está "siendo investigado por supuestos actos de fraude que han comprometido el estado financiero de Polaroid y de otras entidades propiedad de Petters Group", según un comunicado de la compañía estadounidense.

"Polaroid y su equipo directivo no están sujetos a la actual investigación relacionada con Petters Group", remarca Polaroid. Las autoridades creen que Tom Petters es el autor de un fraude de 3.200 millones de euros, según la BBC.

La compañía afirma que la insolvencia no debe entorpecer sus operaciones diarias y que no está buscando más financiación en posesión de acreedores, por lo que sigue preparando sus lanzamientos para 2009.

"Polaroid ha presentado la solicitud de bancarrota con amplias reservas de efectivo, suficientes para financiar la reorganización de la compañía bajo el Capítulo 11", afirma.

La compañía es conocida especialmente por la fotografía instantánea, pero dejó de fabricar este tipo de cámaras hace unos dos años debido a la caída de las ventas por la creciente popularidad de las cámaras digitales.

No hay comentarios: