Un estadounidense que iba para Puerto Rico en el ferry fue detenido anoche con 1,938 pastillas de éxtasis adheridas al cuerpo, mientras en operativos realizados en otros lugares se detuvo a decenas de personas con cantidades diversas de cocaína, marihuana, crack y heroína, informó hoy la Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD).
El detenido con las pastillas fue identificado por la DNCD como Johnny Junior Ramos Ríos, de 26 años, quien fue sorprendido por los agentes antinarcóticos en el área de chequeo de pasajeros que utilizan el ferry, que cubre la ruta Santo Domingo- Mayagüez.
Roberto Lebrón, portavoz del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCDD, dijo que las pastillas alucinógenas, enviadas al laboratorio para fines de análisis, estaban distribuidas en cuatro paquetes.
Agregó que el detenido será entregado a la Fiscalía del Distrito Nacional para que lo someta a la justicia por narcotráfico.
Sobre los demás detenidos, Lebrón informó que fueron apresados en la ejecución del programa “Tolerancia Cero contra las drogas’, puesta en marcha por la Procuraduría General de la República, la DNCD y la Policía Nacional, a los fines de garantizarle seguridad a la familia dominicana.
Sostuvo que entre los detenidos figuran reconocidos distribuidores de drogas de la Capital y Santo Domingo Este, entre ellos Eusebio Antonio Polanco Martínez (El Violador), y Susana Ramírez, quien atacó a bofetadas a una agente que la registraba en el sector ‘Los Invasores’, en Invivienda Santo Domingo.
Aseguró que Polanco Martínez tenía un frecuentado punto de drogas en la calle Respaldo Esso, en el barrio Los Mameyes, donde fueron encontradas 42 porciones de cocaína, una motocicleta Yamaha RX-115 y un filoso cuchillo, con el que intentó agredir a uno de los agentes antidrogas.
Sostuvo que a Ramírez, la mujer que agredió a una agente de la DNCD, les fueron encontradas 38 porciones de marihuana y 21 de cocaína, un largo puñal ‘enganchado, una tijera para cortar las porciones de una sarta plástica, como si se tratara de ‘semillas de cajuil’, similar a las que se pregonan en los semáforos.
lunes, 29 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario