La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) anunció hoy que a partir del lunes fijará el pasaje en diez pesos en las rutas urbanas, y en las rutas suburbana e interurbana aplicará rebajas de 10 y 15 pesos.
Arsenio Quevedo, presidente de la entidad, dijo que los precios en los pasajes y los fletes tienen que “sincerizarse” por lo que deben experimentar rebajas sustanciales acordes con las de los combustibles en las últimas ocho semanas.
“Y ahora al registrarse una nueva rebaja en los precios de la gasolina, el gasoil, el GLP y los demás carburantes, fijaremos el pasaje a $10.00”, anunció.
Quevedo solicitó al Gobierno completar la asignación del bonogás a miles de choferes que aún no han recibido la tarjeta de dicho plan.
Unatrafin entiende que debe completarse la entrega del bonogás y continuar el subsidio al gasoil, porque las rutas y sindicatos afiliados a ese gremio disponen rebajas en los precios de los pasajes, lo que considera deben aplicar las demás federaciones, sindicatos y rutas vinculadas al transporte.
Esa Unión opera rutas urbanas en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís y otras.
Quevedo llamó a todas las organizaciones del transporte para que rebajen los pasajes, lo que sería una forma de devolver algo de lo que han significado las rebajas registradas en los combustibles en las últimas ocho semanas.
“Y es que las rebajas en los precios de los pasajes, como lo hemos dispuesto, les dan un respiro a las miles de personas que cada día abordan los autobuses, minibuses y carros de las rutas que tenemos afiliadas en los corredores para dirigirse a sus centros de trabajo, universidades, clínicas, hospitales, supermercados u otro lugar”, manifestó.
Quevedo recordó que desde el inicio de las rebajas en los precios del petróleo, Unatrafin fue la primera organización de choferes en reducir el pasaje.
“Desde hace varias semanas decidimos establecer nuevos precios a los pasajes, con rebajas sustanciales en cada uno de los corredores y rutas que operamos en todo el territorio nacional, y ahora al registrarse una nueva rebaja en los precios de la gasolina, el gasoil, el GLP y los demás carburantes, fijaremos el pasaje a $10.00”, dijo Quevedo Recordó que en julio del año pasado los transportistas y el Gobierno firmaron un acuerdo cuando el precio del gasoil se cotizaba a $194.00, y ese carburante llegaba a los transportistas a $162 por el subsidio, y con los precios actuales les llega unos 80 pesos el galón.
sábado, 6 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario